XIELSA, otra empresa tocada por el ‘Rey Midas’ de la limpieza

Sigue saliendo más mugre en la adjudicación de contratos para el servicio de limpieza relacionados con el líder de la Unión Nacional “Independiente” de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), Marco Antonio Reyes SaldívarLimpieza y Mantenimiento XIELSA SA de CV, es otra de las empresa que multiplicó sus ganancias con la 4T.

El 19 de noviembre de 2019, el Diario Oficial de la Federación (DOF) exhibió a Limpieza y Mantenimiento XIELSA SA de CV como uno de los contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes. En pocas palabras, es una de esas empresas llamadas ‘fantasma’.

Limpieza y Mantenimiento XIELSA SA de CVes otra de las empresa que multiplicó sus ganancias con la 4T.

El 29 de junio de 2020, el mismo DOF publicó el listado global definitivo en términos del artículo 69-B y sí, XIELSA aparece en esa lista.

Pese a que el SAT la puso en la lista de empresas ‘fantasma’, la firma, que presuntamente no cuenta con registro público de comercio, ganó en los Ejercicios Fiscales 2019 y 2020 un total de 15 contratos que suman $19 millones 857 mil 678.98 pesos.

Y es que la empresa, avecindada en Guanajuato, Guanajuato, fue tocada por el ‘Rey de Midas’ de la limpieza Marco Antonio Reyes Saldívar, y es queErick Reyes Saldívar, hermano del líder de la UNITYEL, es el representante legal de XIELSA.Solo así puede entenderse cómo una empresa que entre los años 2012 y 2018 solo firmó seis contratos por un monto total de $9’915,294.37 de pesos, pasó a ganar 15 contratos, multiplicando sus ganancias a 19.8 MDP en solo 2 años.

El 19 de noviembre de 2019, el Diario Oficial de la Federación (DOF) lo exhibió como una de las empresas fantasmas.

You may also like...