Polémica de Salgado Macedonio llega a portada del NYT

La polémica en torno al caso del morenista Félix Salgado Macedonio, quien busca contender por la gubernatura de Guerrero, ha escalado a tal punto que ha llegado a la primera plana del periódico estadounidense The New York Times.

Bajo el título “Rape allegations divide Mexicos’s governing party” (“Las acusaciones de violación dividen al partido gobernante de México”), el medio apunta que las acusaciones que caen sobre Salgado Macedonio están haciendo grietas en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo llevaron a la presidencia.

“El respaldo del presidente a Salgado está creando grietas significativas dentro de Morena, presentando un desafío potencial a la popularidad de López Obrador y la transformación prometida de la sociedad mexicana”,  se lee.

Destacando sus dichos como “Ya Chole” el medio señala que AMLO sigue siendo perseguido por minimizar la violencia contra las mujeres, asegurando que el movimiento que acusa a Salgado Macedonio es una “vergüenza” y que está siendo usado por políticos de oposición.

La publicación rescata que integrantes de Morena se han dividido entre quienes se empeñan en mantener el apoyo al candidato y quienes exigen al presidente que le retire el respaldo.

Ante la polémica, el partido acordó volver a realizar una nueva encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, Félix Salgado podrá volver a participar.

You may also like...