“No tiene ética” dice AMLO al NYT; pide a medios autocrítica

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al The New York Times que no tiene “ética”, esto luego de que el tema de Félix Salgado Macedonio llegara a la portada de la publicación estadounidense.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal salió en defensa una vez más del morenista que busca ser candidato para la gubernatura de Guerrero luego de que afirmara que el “escándalo” sólo es por la época electoral.

“¿Qué el New York Times no sabe que fue electo senador de Guerrero hace dos años y que es exactamente ahora que está buscando ser candidato que surge todo este escándalo? ¿Que no saben que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero, del gobierno del PRI?”, dijo.

Por otro lado, también tachó de ser poco éticos al Wall Street Journal y a El País, por lo que aseguró que la crisis de medios no sólo es en México sino a nivel global.

“Hace falta también una revisión desde luego autocrítica sobre el comportamiento de los medios, la falta de profesionalismo y que no estén dominados ni por el poder económico ni por el poder político, que le sirvan a la sociedad, lo más cercano que se pueda del pueblo y lo más distante que se pueda del poder”, pidió.

Por otro lado, retomó una vez más el tema de las marchas feministas y aseguró que en México habrá libertad y no represión como en España, en donde se encarceló al rapero Pablo Hasél tras criticar a la monarquía.

Bajo el título “Rape allegations divide Mexicos’s governing party” (“Las acusaciones de violación dividen al partido gobernante de México”), el NYT apunta que las acusaciones que caen sobre Salgado Macedonio están haciendo grietas en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo llevaron a la presidencia.

You may also like...