Ya se demostró que pueden operar los tres aeropuertos al mismo tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la inauguración de una primera pista comercial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el miércoles, quedó demostrado que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo, junto al de la Ciudad de México y el de Toluca.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que con esta obra y la cancelación del NAIM se están ahorrando 225 mil millones de pesos.

Al proyectar un video sobre la inauguración de la pista para aterrizajes comerciales, el Presidente destacó que el aeropuerto también cuenta con “la tecnología más avanzada” y subrayó que es la construcción aeroportuaria más importante del mundo.

Asimismo, subrayó que el avance de las obras continúa pese a la pandemia de coronavirus, al tiempo que destacó el trabajo de los militares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles una base militar y aterrizó en una de las nuevas pistas que conformarán el complejo del futuro aeropuerto de la capital mexicana que construye su gobierno.

El mandatario arribó a bordo de un avión militar que había despegado unos 15 minutos antes del viejo aeropuerto Benito Juárez, ubicado a solo 50 kilómetros de la futura terminal.

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

La base aérea militar es la primera sección terminada del complejo que entrega la administración del mandatario izquierdista.

El aeropuerto comenzó a construirse luego de que en 2018, al asumir la presidencia, el mandatario cancelara otra terminal que edificaba el gobierno anterior en el municipio de Texcoco.

López Obrador acusó reiteradamente a esa obra de ser onerosa y estar “manchada de corrupción”, por lo que encargó al ejército mexicano la construcción de un nuevo complejo.

El mandatario canceló la edificación tras hacer una consulta popular, una decisión que generó serios enfrentamientos con el empresariado mexicano.

Según el ejército, la obra lleva 50% de avancey ya han tomado forma las pistas de aterrizaje, la torre de control -que ya está operativa- y la terminal de pasajeros.

Durante el acto inaugural, aterrizaron otros cuatro aviones de aerolíneas comerciales locales, aparentemente sin pasajeros.

 

You may also like...