Vinculan a proceso a “La Güera”, implicada en doble homicidio en Plaza Artz

Vanessa “N”, mejor conocida como “La Güera”, así como su hija, identificada como Catherine “N”, fueron vinculadas a proceso el jueves por la noche acusadas de delitos contra la salud y no por el homicidio de dos israelíes ocurrido en 2019 en Plaza Artz.

Una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México también les impuso la prisión preventiva a ambas, por lo que deberán permanecer en prisión hasta que terminen las investigaciones.

Ya que el delito que ahora se les imputa es de carácter federal, será un juez de distrito quien continúe el caso.

A casi dos años del ataque contra dos israelíes en Plaza Artz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó y aprehendió hace una semana a Vanessa “B”, alias “La Güera”, señalada de ser la autora intelectual de dicho crimen ocurrido el 24 de julio de 2019.

De acuerdo con la información, la detención de la mujer de 54 años de edad se llevó a cabo en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, en donde también se halló marihuana, metanfetamina y cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue la encargada de recibir 20 millones de euros procedentes de Israel que debía dar a las dos víctimas.

Se le atribuye la responsabilidad ya que fue ella misma quien citó a los dos hombres identificados como Azulay Alón y/o Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin  a dicha plaza para luego mandarlos a matar.

You may also like...