Vienen más recortes … y despidos en el sector público

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, admitió en la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce que su jefe directo, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido más recortes de presupuesto en las secretarías que integran el gobierno.

Ante la posible baja de la recaudación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó realizar más recortes al presupuesto de secretarías federales.

“Se va a pasar de una autoridad republicana a una pobreza franciscana”; en las últimas dos semanas “nos han pedido más recortes y el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo”, dijo a sorprendidos empresarios.

“Hay una determinación (del gobierno) de no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a ser otra cosa (sic) que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos nosotros cómo corregimos, de hecho hubo superávit fiscal en este primer mes”, externó el jefe de la oficina.

Los recortes ya fueron ordenados a la Secretaría de Hacienda (SHCP), y Obrador les pidió tener un “plan b” en caso de ser necesario, además de “salud en tesorería”, por lo que están revisando el plan de recorte si algo sucede, “pero si no sucede no pasa nada, es como de previsión”.

Romo habló así en la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber-Mexico, donde señaló que si bien ha defendido las dependencias federales, tiene que alinearse a la petición del mandatario.

En medio de esta crisis de austeridad y recortes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en Villahermosa, Tabasco, por una manifestación de trabajadores de Pemex y de ISSSTE, quienes se manifestaron exigiendo el pago de salarios.

You may also like...