Víctimas de colapso del Metro buscarán justicia en tribunales de EUA

A más de un mes del desplome de la Línea 12 del Metro, los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal buscarán indemnizaciones para las víctimas desde tribunales de Estados Unidos contra las empresas involucradas en la construcción y mantenimiento.

De acuerdo con el diario El Universal, los despachos ofrecieron apoyo gratuito a las familias de las víctimas al considerar que en México no existe una legislación para castigar a los responsables.

Nunca se ha anunciado en nuestro país una acción como la que vamos a realizar. Lamentablemente tenemos que buscar justicia en otros tribunales en donde el influyentismo no va a decidir”, dijeron.

Asimismo, aseguraron que las empresas encargadas de la construcción de la Línea Dorada han sido las favoritas de los gobiernos mexicanos durante las últimas décadas.

Los abogados precisaron que buena parte del diseño de la Línea 12 y los vagones fueron construidos en Nueva York, cuyas empresas tienen oficinas en esta ciudad, por lo que buscarán que el juicio se quede en Estados Unidos.

You may also like...