Ventilan préstamo a Epigmenio Ibarra por parte de la 4T

Epigmenio Ibarra, el principal documentalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), esto pese a que el Ejecutivo Federal había dicho que durante la pandemia ninguna empresa podría acceder a créditos.

De acuerdo con la información de LatinUs, la empresa productora Argos Comunicación -de la cual es dueño Ibarra- obtuvo el préstamo en dos partes: una de 100 millones de pesos y otro de 50 millones de pesos.

El contrato fue firmado el 16 de junio de 2020 y coincide con el momento en el que la compañía anunció la construcción de dos nuevos foros ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La publicación también señala que la empresa terminará de pagar el préstamo justo cuando acaba la administración de AMLO en 2024, pero además de igual forma ha gozado de condonación de impuestos por 7 millones de pesos en el 2020.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de este viernes que “puede ser cierto” que Epigmenio Ibarra haya recibido un préstamo.

Sin embargo, dijo que Nacional Financiera y Bancomex se dedican precisamente a dar créditos, e ironizó al mencionar que la nota era de un periodista “muy objetivo, muy profesional muy independiente, Loret de Mola”, y mencionó que lo hizo para afectar a su administración.

You may also like...