Van más de 7 millones de personas vacunadas contra Covid-19 en México

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que desde el 23 de diciembre, se han vacunado 7 millones 150 mil 091 personas en México contra el Covid-19, como parte de la estrategia de vacunación nacional.

En el marco del Pulso de la Salud durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que 72 por ciento del personal de salud en el país ha sido vacunado con la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad, siendo un total de 628 mil 405.

Asimismo, se han vacunado con al segunda dosis al 77 por ciento del personal educativo pero solo en el estado de Campeche, por lo que pronto podrán regresar a clases presenciales.

En cuanto a los adultos mayores, se ha aplicado solo a un 4 por ciento la segunda dosis de la vacuna. En total han sido vacunado en el país 5 millones 409 mil 633 adultos mayores en México con la primera dosis.

Asimismo se han recibido en total desde el 23 de diciembre 12 millones 334 mil 445 vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado, López-Gatell, destacó que México lleva seis semanas a la baja en contagios de coronavirus, siendo en total 31 mil 301 los casos activos, siendo el 1 por ciento a nivel nacional.

Refirió que la semana epidemiológica 11 abrió a su vez con una disminución del 9 por ciento en el número de casos estimados de Covid-19.

“Hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción que tuvimos el 30 de septiembre y continuamos a la baja”, señaló.

Sobre ello, dijo que ha habido seis semanas continuas de reducción en la ocupación hospitalaria. Al momento hay 8 mil 225 camas con ventilador disponibles (22 por ciento de ocupación) y 25 mil 507 camas para atención general (18 por ciento de ocupación).

You may also like...