Vallas en Palacio Nacional son para proteger a las mujeres: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que las vallas que se colocaron en las inmediaciones de Palacio Nacional en la víspera de la marcha del 8 de marzo, son para proteger a las mujeres.

Luego de las críticas por la instalación de barreras en el inmueble ante la posibilidad de desmanes por las protestas del próximo lunes, la funcionaria, quien se denomina como feminista, dijo en una entrevista que:

Las vallas que te acaban de dar cuenta, y que tu reportero estaba ahí, son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”.

Olga Sánchez Cordero aseguró que ni ella ni AMLO tienen la intención de reprimir las protestas de las mujeres durante este 8 de Marzo. En este sentido, aseguró que sólo habrá presencia de mujeres policías durante la marcha.

La servidora pública se autodenominó feminista al referirse al movimiento y aclaró que éste va más allá de estratos o luchas políticas.

“Va mucho más allá de cualquier partido político, va mucho más allá de clases sociales, va mucho más allá de estratos, va hacia algo que es importantísimo, que es la igualdad, la igualdad sustantiva (…) la no discriminación, es la oportunidad de llegar, de romper techos de cristal”, sentenció.

You may also like...