Vacunación masiva para personal educativo a finales de abril: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a finales del mes de abril iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus para el personal educativo en todo México con miras al regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que a finales de mes se destinarán al menos tres millones de dosis para trabajadores de la educación.

“Puede ser un poco más o menos, porque también con la vacunación de 60 y más ya se incluye a algunos trabajadores de la educación”, dijo.

De igual forma, el Presidente defendió la necesidad de regresar a las aulas para alejar a los niños y jóvenes de la televisión, las tabletas y el internet.

“No podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y la educación presencial”, señaló y dijo que lo mejor siempre será la convivencia cara a cara.

Asimismo, el mandatario reiteró que ya hay condiciones en varios países para hacerlo sin correr el riesgo de un aumento de casos de COVID-19.

Cabe apuntar que la próxima semana se reiniciarán las clases en algunas regiones del estado de Campeche, mismo que será gradual y mixto en las zonas con más desconexión a internet y donde los adultos mayores de 60 años ya estén vacunados.

You may also like...