“Vacunación, lejos de ser masiva”; 4T sin voluntad de cambio: Salvador Camarena

Salvador Camarena, columnista de El Financiero, aseguró que la pandemia de Covid-19 que se vive particularmente en México está fuera de control, además de considerar que la vacunación está muy lejos de ser masiva.

“Que nadie se confunda la vacunación está muy lejos de ser masiva en nuestro país”, sentenció.

Durante su participación en el  EF Meet Point, “Polarización, vacunas y votos”, Camarena consideró que el mal manejo de la pandemia y la crisis económica por la Cuarta Transformación (4T) no tendrá un impacto para Morena en las próximas elecciones.

Lo anterior debido a que el presidente López Obrador continua con un nivel de aceptación “cómodo” para la situación por la que atraviesa el país.

“No va a haber un costo para el gobierno en lo electoral para renovar distintos puestos, autoridades, por lo que dicen las encuestas”, aseveró

Sobre el proceso de vacunación cuestionó que se pida a los adultos mayores de 60 años una fotografía de su rostros descubierto al momento de acudir a vacunarse.

“No queremos que se descubran, son los más vulnerables, por qué los hacen quitarse el cubrebocas”, insistió, al considerar que se la vacunación se ha convertido en un tema electoral de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

Resentimiento nacional

Asimismo, explicó que el tabasqueño sigue apostando en cada conferencia matutina por un discurso de resentimiento nacional, de aludir a los errores de gobierno anteriores y de recordar todo el tiempo la corrupción del pasado.

Aunque reconoció que el presidente tiene la razón en que las administraciones pasadas dejaron tirados hospitales y que la gente lo sabe, explicó que ese es el motivo por el cual la ciudadanía le da “chance” de intentar cambiar el viejo sistema y no castigarlo en las encuestas.

“El presidente apuesta por un resentimiento nacional mucho más profundo, por eso exacerba cada mañanera la idea de los conservadores, de la corrupción”, apuntó.

Camarena consideró que el principal problema es que sigue atorado en esa dialéctica del pasado, y aunque no recibió un país en tan mal estado, preguntó si realmente hoy en día el país esta mejor debido a que los datos no dicen eso, ni los padres de niños con cáncer.

Por tanto reprochó que el gobierno federal haga todo un montaje para brindar las vacunas del Covid-19 con funcionarios que forman parte de una propaganda, que no son eficientes y que han sido romantizados por el mismo presidente.

“Por desgracia no veo de ninguna manera en el gobierno voluntad de cambio, mejora corrección o abrirse a otras voces, instancias para enfrentar mejor estos retos”, indicó.

La deuda con Félix Salgado

El también director general de Investigación Periodística en Mexicanos Contra la Corrupción aseguró que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, se mantiene como abandero del partido debido a una deuda con López Obrador.

“López Obrador es consistente, es un personaje que honra a sus deudas. Algo le debe a Félix Salgado y le está pagando”, indicó.

También consideró que la candidatura de Salgado Macedonio podría contaminar otras aquellas en estados donde las mujeres van a hacer sentir su peso en el próximo proceso electoral como en la Ciudad de México.

En este sentido, señaló que en el momento en que a Morena le empiece a costar más mantener a Salgado se verá un cambio en el presidente de mantenerlo en la boleta electoral de Guerrero.

“Ganamos el debate y perdimos la votación”

Acerca del papel que ha jugado la oposición, señaló que esta sí puede hacer más en el Congreso, el cual le ha pasado al presidente casi todo lo que ha pedido.

Camarena señaló que en el pasado los panistas decían cosas como “ganamos el debate y perdimos en la votación”, sin embargo, en la actualidad les falta mayor autocrítica sobre los errores que cometieron en el pasado con Felipe Calderón y Vicente Fox como presidentes.

De igual manera señaló que se debería realizar una depuración para no continuar con los mismos personajes del pasado como diputados, senadores o aspirantes a candidaturas en los diferentes estados que renovarán cargos en junio.

“A esta oposición le ha faltado la autocrítica de sexenios pasados, una depuración de decir no podemos seguir con los mismos”, precisó.

El columnista añadió que la idea de que PRI, PAN y PRD se juntarán para enfrentar a Morena parece un “Frankenstein”.

You may also like...