Uso de cubrebocas obligatorio para votar: INE

En cara a las elecciones con mayor incertidumbre de la historia ante la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias que se realizarán en los diferentes casillas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el uso obligatorio del cubrebocas para las personas que vayan a votar.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova destacó que la medida será solo de manera preventiva y temporal, puesto que organizaciones internacionales han considerado que el uso del cubrebocas es la mejor forma de plantarle cara a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, para las campañas electorales, el instituto compartió que los candidatos también deberán de seguir las recomendaciones de higiene durante el periodo de campañas. En caso de que alguno de los votantes no cumpla con los requisitos de higiene el presidente de casilla será el encargado de parar la votación.

Por otro lado, el INE invitó a los partidos y candidatos a privilegiar los encuentros en plataformas digitales, el uso de redes sociales para sus campañas y en dado caso de que prefieran realizar reuniones en vivo, que sean en espacios abiertos y con las recomendaciones sanitarias recomendadas.

Asimismo, el instituto exhortó a la Comisión General de Salud a compartir los lineamientos sanitarias para las próximas elecciones.

You may also like...