Urge PAN a gobierno apoyar a sectores productivos

El Acción Nacional exigió al Gobierno federal echar a andar de inmediato un Plan de emergencia Económica con apoyos directos para las personas que perdieron sus empleos.

En este sentido, el dirigente del partido, Marko Cortés, sugirió dar incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas que aún sobreviven a fin de reanimar la actividad productiva, generar nuevos empleos y volver a crecer.

“Sólo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia”, dijo.

Asimismo, dijo que para salvar miles de vidas y evitar una crisis económica aún mayor se debe implementar urgentemente un programa masivo de vacunación como el que se realiza en Estados Unidos.

Cortés también criticó el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “quiebren las empresas que tengan que quebrar”, el cual consideró debe traducirse como que “pierda su empleo, el que lo tenga que perder”.

El panista expresó que el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas seguirán afectando negativamente a la economía y por ello se requiere que el gobierno replantee junto con la sociedad, especialistas, académicos, trabajadores y sectores productivos, las políticas económicas para dar certeza a la inversión, confianza en el país.

You may also like...