Urge avalar Ley de Austeridad o habrá memorándum, advierte AMLO a diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el tiempo avanza y no se aprueba la ley de austeridad (en la Cámara de Diputados y Senado de la República) para evitar el derroche de recursos públicos habrá un memorándum interno, similar al emitido por el tema de la reforma educativa.
“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va, es difícil, pero va”, dijo López Obrador.
En su conferencia matutina, el mandatario se refirió el tema de las estancias infantiles y ProMéxico en donde todos buscaban hacer negocio y se quedaban con el dinero del presupuesto que es para el pueblo.
Sobre las estancias infantiles, López Obrador señaló que cobraban para atender a 300 mil niños y solo había 200 mil registrados “y todavía alegan que quieren que se les entregue el dinero. Ahí nos ahorramos mil millones de pesos, es lo que se desviaba y está pendiente el dinero que se entregaban a seis o siete millones de familias y en los censos aparece la mitad”.
Sobre el Consejo de Promoción Turística, el mandatario afirmó que “era un barril sin fondo y no se fomentaba el turismo, por lo que ayer fue cancelado este organismo”.

You may also like...