UNAM recupera instalaciones de Facultad de Artes y Diseño

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que durante la madrugada de este martes, fueron recuperadas las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), campus Xochimilco, luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita, desde el pasado 21 de marzo.

Por medio de un comunicado, explicaron que con ello la UNAM refrenda su convicción de continuar con medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en la resolución de las demandas y apremios de su comunidad.

Asimismo, reiteraron su rechazo a todo tipo de violencia y conductas contrarias al espíritu universitario.

Fue el mismo 21 de marzo que la máxima casa de estudios, detalló que ante la toma de instalaciones de la FAD por parte de personas embozadas, se procedió a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Destacaron además que ante la toma de diversas instalaciones pertenecientes a la Universidad, se ha logrado establecer contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

You may also like...