Una brutal explosión arrasa Beirut y deja al menos 78 muertos y casi 4 mil heridos

La explicación es que un incendio en un almacén de petardos provocó el estallido de otro depósito de nitrato de amonio, un potente explosivo. Donald Trump asegura que pudo ser un atentado.

Una descomunal explosión arrasó la mañana de este martes el Puerto de Beirut, la capital del Líbano, y ha dejado al menos 78 personas fallecidas y cerca de 4 mil heridos, además de numerosos daños materiales, según informó el secretario de Salud libanés, Hamad Hasán, a la prensa alrededor de las seis de la tarde, hora de México. Sin embargo, este balance todavía podría aumentar.

La explosión, que se produjo a primera hora de la tarde, hora local, fue tan fuerte que, según testimonios citados por múltiples fuentes, la onda expansiva se sintió y destrozó cristalería hasta a 10 kilómetros de distancia. Cerca del puerto se podían ver carros arrasados y volteados sobre el asfalto por la fuerza del impacto.

En el aeropuerto, situado precisamente a 10 kilómetros de distancia, se produjeron importantes daños, con cristales rotos y paneles destrozados.

You may also like...