Ubican a responsables de ataque a bar en Salamanca

Autoridades de Guanajuato revelaron que siete hombres armados, con uniformes de grupos tácticos, son los presuntos responsables del ataque registrado el sábado en el centro nocturno La Playa Men´s Club, en Salamanca, al tiempo que la alcaldesa Beatriz Hernández llamó a la población a conservar la calma, y al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo le planteó la urgencia de reforzar la seguridad.

El gobierno del estado informó que se mantiene la operatividad y se amplió el despliegue y la presencia de los elementos de las fuerzas de seguridad del estado, en coordinación con el general Bernardo Ramírez, comandante de la XVI Zona Militar, y con el comandante de la XII Brigada de la Policía Militar.

“Se ha podido establecer que al lugar llegaron siete sujetos armados y vistiendo ropa táctica. Amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles [antes de] huir, por lo que se continúa con las pesquisas”, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado difundido la noche del sábado.

Precisó que peritos criminalistas recabaron elementos balísticos que examinan y cotejarán en los laboratorios correspondientes, lo que contribuirá al esclarecimiento de los hechos.

También se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto identificó a 13 de las víctimas fatales, pero sus identidades no han sido dadas a conocer hasta el momento.

De acuerdo con medios locales, el ataque en Salamanca sería obra de Nueva Generación y las víctimas, del Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder, Juan Antonio Yépez El Marro, es afanosamente buscado por fuerzas federales en un operativo que fue iniciado la semana pasada.

You may also like...