Tsunami de críticas por vallas frente a Palacio Nacional

La impresionante valla de metal, levantada frente a Palacio Nacional, desató en México toda una tormenta de críticas al gobierno de López Obrador, como marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

En las redes sociales, Twitter se tapizó de videos y mensajes negativos contra el régimen de la 4T mientras que en YouTube la transmisión de la llamada “mañanera” se vio literalmente asaltada por mujeres que torpedearon uno a uno, los mensajes en favor de AMLO.

En México, de acuerdo con las encuestas más recientes, el 68% considera que la violencia de género ha aumentado notablemente este último año y un porcentaje similar (62%) cree que la actitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no es la adecuada.

En una de estas encuestas, dada a conocer por el diario El País, de España, señala que los feminicidios en México dejan 10 víctimas mortales en promedio, mientras que las violaciones se calculan en miles cada año, según el Instituto Nacional de Estadística.

El 71% de los consultados sabe que la pobreza no es el factor determinante para el desarrollo de la violencia, aunque este sea el mensaje que han oído en ocasiones a su presidente, que gusta relacionar ambos problemas.

Sin embargo, casi la mitad de la población sitúa el alcohol y las drogas como desencadenante del maltrato.

Muchas veces van juntos, sí, pero los expertos saben que la violencia contra la mujer es algo transversal que responde a motivaciones ancestrales de las que las sociedades modernas no se han deshecho todavía. Lo que ha sido bautizado con una palabra: patriarcado.

https://twitter.com/i/status/1368729076870025217

https://twitter.com/i/status/1368620409206173697

https://twitter.com/i/status/1368745854203535362

Una encuesta telefónica elaborada el 4 y 5 de este mes por la empresa Simo (Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión) para EL PAÍS evidencia el malestar de la ciudadanía en este aspecto, un problema del que aún son más conscientes las mujeres que los hombres.

You may also like...