Tierra Blanca convertida en zona de guerra

Un día antes el secretario de Seguridad Pública Estatal Hugo Gutiérrez Maldonado y el director general de Fuerza Civil Jorge Luis Pescador Tirado habían realizado un operativo contra el “Cartel de Jalisco Nueva Generación” así titularon el comunicado, la zona de Las Charcas.

Ciudadanos se anteponen toque de queda, debido a los hechos de violencia en el municipio cuenqueño

Un oficial de Fuerza Civil caído en cumplimiento de su deber, tres elementos heridos y una patrulla quemada ha dejado fuerte balacera y persecución que inició en el kilómetro 18 y se ha extendido hasta el 25 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, tramo Tierra Blanca.

El enfrentamiento armado ocurre la noche de este jueves, alrededor de las 10:30 pm. Sobre la autopista que conecta el centro del Estado de Veracruz con el sur. El reporte de los hechos alertó a todas las corporaciones policiales de la zona de parte de la Fuerza Civil que fueron atacados por hombres fuertemente armados.

Patrullas de la Policía Federal destacamentados en Tinajas y Cd. Alemán así como elementos de la Sedena adscritos a la B.O.M. de.la 26 zona militar instalados en este municipio acudieron al llamado de auxilio de los gendarmes estatales.

Hasta el momento la vialidad está detenida en ambos sentidos en el tramo antes mencionado de la autopista 145D. En el corto video que circula en redes se puede apreciar la unidad de la Fuerza Civil en llamas. Automovilístas que circula por el punto detuvieron sus unidades al oír las ráfagas. En estos momentos sigue el intenso operativo, creando un cerco por varios kilómetros. La región de la balacera es entre la zona de Joachín municipio de Tierra Blanca y la Tinaja municipio de Cotaxtla.

Ráfagas en distintos puntos de la ciudad de Tierra Blanca.

  • Al rededor de las 11:45 pm. del jueves y primeras horas del viernes 15 de marzo en distintos puntos de la cabecera municipal se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Fue en la colonia Tierra Blanca el viejo y Colonia Pemex donde iniciaron las detonaciones de armas de alto poder, ciudadanos reportaban a este reportero que también en la colonia Loma de Jazmín se escucharon los balazos.

Fue pánico, zozobra y terror lo que vivieron comerciantes nocturnos de comida que se localizaban por los puntos dónde fueron los balazos, la terminal del ADO y AU que se encontraba en la colonia centro se reguardan al oír los estruendos de plomo. Los rumores comenzaron a dispersarse sobre más enfrentamientos siendo muchos de ellos falsos.

ATACAN A BALAZOS LA DELEGACIÓN OCTAVA DE FUERZA CIVIL EN TIERRA BLANCA.

  • Una vez sucedido los hechos sobre la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan sobre el kilómetro 18 hasta el 25 donde muriera un elemento más de Fuerza Civil y una patrulla quemada hombres armados atacaron con ráfagas de armas de grueso calibre las instalaciones de Seguridad Pública Estatal.

You may also like...