Tienen a un buen Gobernador, AMLO a Alfaro

El presidente López Obrador defendió la labor realizada por Gobernador de Jalisco , Enrique Alfaro luego de que varios medios de comunicación locales se quejaran sobre su trato el mandatario estatal hacia los reporteros.
Durante la conferencia de prensa mañanera que se realizó en la Ciudad de Zapopan, López Obrador afirmó que los jaliscienses tienen a “un buen gobernador” y destacó que en su administración, los diálogos entre los medios de Comunicación y el Gobierno son circulares, en donde la prensa tiene el derecho a dar su punto de vista pero también, la autoridad se tiene el derecho a la réplica.
“Lo importante es el que se den estos encuentros con toda libertad, que pueda haber estas denuncias de manera abierta sin censura, que se respete la libertad de prensa, la libertad de expresión, eso va a hacer una constante en el gobierno, el respeto a la crítica, el derecho a disentir; no sólo eso, el apoyo para que se pueda ejercer el periodismo sin miedos, sin amenazas, proteger a los periodistas, evitar todo tipo de censura. Eso se garantiza sin ningún problema”, dijo.
Respecto al caso de Jalisco, “en mi particular opinión es que tienen un buen gobernador. Ya ven que yo siempre digo lo que pienso y respeto otros puntos de vista, pero yo creo que se tiene un bueno gobernador en Jalisco. Y ya no me meto a más”.
Cabe señalar que los cierres de los ductos de Pemex desataron una confrontación entre el gobierno estatal y Federal por el desabasto de gasolina, el cual afectó por varias semanas a la entidad jalisciense.
El presidente López Obrador y gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmaron que la violencia en la entidad va a la baja gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y Estatal.
López Obrador reiteró que todas las mañanas se reúne con los titulares de la Sedena, la Semar y de la Secretaría de Gobernación para abordar los índices de violencia en el país, sin embargo, siempre hay énfasis en la situación de Jalisco.
Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que en la entidad la problemática es la presencia de organizaciones criminales, trasiego de drogas y constantes agresiones a militares y elementos de la Marina así como el huachicoleo.
Señaló que para combatir la inseguridad y violencia en Jalisco, desplegaron siete mil 564 elementos de las fuerzas armadas y que están funcionando ocho coordinaciones regionales.
Finalmente, añadió que Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga son las tres áreas prioritarias en donde se logró una reducción significativa de los delitos.

You may also like...