Tiendanube va por un crecimiento de 150% en 2023 de la mano del tiburón Marcus Dantus

Tras dos años de su llegada a México, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 negocios en América Latina, cerró el 2022 con 4.5x más emprendimientos que utilizan su tecnología para potenciar sus negocios a través de una tienda en línea.

 

El 2022 fue un año en el que Tiendanube logró consolidar su crecimiento en México, esto se refleja en un incremento del 140% en el número de transacciones en tiendas nube, mientras que las ventas totales a través de la plataforma fueron 127% más que en 2021. Asimismo, la compañía concluyó con un aumento anual del 91% en los productos vendidos por las tiendas en línea que utilizan la plataforma.

 

“Definitivamente 2022 fue un año clave para nosotros, donde hemos logrado que emprendedores de los 32 estados del país se animaran a dar el salto y vender en línea con sus tiendas nube. En 2023 continuaremos con metas agresivas que contemplan un crecimiento mes contra mes del 8%, que estamos seguros lograremos” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

 

Para este año, Tiendanube apunta sus esfuerzos a ubicarse como la plataforma local para tiendas en línea preferida por los mexicanos, con un ambicioso objetivo de lograr que 150% más de emprendimientos en el país se atrevan a dar el salto para vender en línea a través de su plataforma.

 

En esta línea y buscando a quien compartiera el mismo ADN de educar y reducir las barreras de emprender en línea en México, la empresa anuncia a Marcus Dantus como socio-embajador de la marca en 2023. El emprendedor mexicano ha sido pionero en el entorno digital desde finales de los 90 y nadie mejor que él conoce el potencial de un negocio digital, sobre todo en un contexto como el actual donde la economía digital se ha posicionado como una fuerza poderosa para impulsar la economía mexicana. Es por ello que su participación en Tiendanube refuerza la misión de la plataforma en el territorio mexicano y su experiencia sumará en la tarea de impulsar a más emprendedores y emprendedoras.

 

“Creo que Tiendanube juega un papel clave en el ecosistema emprendedor del país. En primer lugar, los negocios necesitan tener una presencia en línea; es súper importante en estas fechas post pandemia que los negocios tengan una estrategia digital, que tengan un portal de ecommerce, que adopten la omnicanalidad para vender sus productos y servicios, y eso es algo que Tiendanube permite alcanzar de manera exitosa. Tiendanube es una empresa probada que tiene más de 100 mil negocios que utilizan su tecnología, hecha en Latinoamérica para latinoamericanos, y eso, creo que también es muy importante”, comentó Marcus Dantus.

 

Al respecto, Juan Vignart señala que la experiencia y conocimiento de Marcus en negocios digitales es un activo que se va a capitalizar en beneficio de los emprendedores a través de diversas acciones que se llevarán a cabo en conjunto durante el año. Por ejemplo, talleres educativos para quienes aún no venden en línea y orientación sobre cuál es el desempeño, barreras y oportunidades del comercio electrónico para el ecosistema emprendedor en el país. Asimismo, se acompañará con formación para potenciar los negocios de quienes ya venden en línea con su tiendas nube.

 

Tan solo en 2022, Tiendanube llevó a cabo acciones de educación y compartió conocimiento sobre comercio electrónico y emprendimiento a cerca de 4 millones de personas a través de sus blogs, recursos de guías descargables, charlas y talleres. “En Tiendanube trabajamos continuamente en reducir las barreras del emprendimiento en línea a cero, y precisamente compartimos con Marcus ese ADN. Estamos muy contentos de que este año haremos juntos la labor de potenciar más a los emprendedores que dan el salto a vender en línea”, concluyó Vignart.

 

You may also like...