TFJA LE NIEGA RECURSO A JET VAN RENTAL

(Latitud Megalópolis) El recurso legal con el que pretendía Jet Van Rental dejar sin efectos la inhabilitación que le aplicó la Secretaría de la Función Pública fue negada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para que no pueda celebrar contratos pagados con recursos federales durante todo un año.

El veredicto, fechado el 2 de febrero de 2021, llegó luego de que la empresa de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López trató de detener la sanción impuesta, luego de identificar irregularidades en uno de los contratos celebrados con el Servicio de Protección Federal.

La medida cautelar provisional fue rechazada, “ya que de concederse se contravendrían las disposiciones de orden público que desarrollan las bases y principios establecidos en el artículo 134 de la Constitución”, cuyo fin es regular y vigilar que las adquisiciones se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

En el haber de Jet Van existe un registro de 618 contratos a nivel federal, signados de 2010 a la fecha, de los cuales 331 le fueron entregados por adjudicación directa en la administración de Peña Nieto.

You may also like...