Tequila obtiene protección de origen en Brasil

El tequila mexicano recibió, después de 11 años, la protección de origen en Brasil, lo que coloca al país en lugar preponderante a nivel mundial, destacó la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez.

La decisión se informó después de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual de la nación sudamericana informara que la bebida no afecta a ninguna de sus bebidas nacionales, dado que el producto mexicano cuenta con características únicas.

“La entrada del tequila a Brasil será un notable hecho diversificador con nuestro comercio, significa que se fomentarán empleos directos e indirectos, que habrá una razón más para promover el desarrollo del campo con equidad”, indicó Márquez Colin.

Datos de la SE, dicen que Brasil es el décimo séptimo país en la lista de los principales países importadores de tequila. Durante 2018 se exportaron a ese país 689 mil 371 litros provenientes de nueve empresas.

Esta bebida emblemática y expresión de cultura, es la primera de las 16 denominaciones y ha sido punta de lanza para que el país se dé a conocer en el mundo.

You may also like...