“Tengo todo el derecho de declarar emergencia”: Trump

El presidente Donald Trump declaró el martes que prevalecerá sobre la demanda que varios estados interpusieron contra su declaración de emergencia con la que pretende financiar su muro en la frontera con México.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump auguró que le irá “muy bien” frente a la demanda, y agregó que tiene “todo el derecho” de haber declarado la emergencia.

“Creo que al final tendremos mucho éxito frente a la demanda”, afirmó Trump.

“De hecho creo que nos podría ir muy bien, incluso en el Noveno Circuito, porque es un caso con toda la evidencia en contra de los demandantes”.

Donald Trump arguyó que el muro es necesario para “poner alto a las drogas, el crimen y los delincuentes, así como al tráfico de personas”.

Un grupo de 16 estados, entre ellos California, Nueva York y Colorado, interpusieron el lunes una demanda para impugnar la declaración de emergencia del presidente Trump.

En el texto presentado ante la Corte federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco se afirma que la declaración de Trump es inconstitucional.

Los demócratas describen el proceder de Trump como un ejemplo de extralimitación del ejecutivo. La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el martes: “Nadie está por encima de la ley.

You may also like...