Taxistas se deslindan de agresiones contra ciudadanos, Amenazan con mantenerlo plantón permanente

Mientras el caos imperaba en las principales arterias de la Ciudad de México, el Movimiento Nacional Taxista amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.
En entrevista a los medios de comunicación, Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, afirmó que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.
El líder taxista junto con sus agremiado que permanecían el pié de las escaleras del Ángel de la Independencia, informó que hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, pero “no conseguimos nada” y las afectaciones son “grandes” para el gremio de conductores.
El vocero del MNT advirtió que el problema de las aplicaciones digitales ha dejado pérdidas económicas de entre 20 y 40 por ciento en la capital mexicana, “donde las autoridades han sido omisas en la aplicación de la ley”.
Al cuestionársele sobre las deficiencias en el servicio y la falta de garantías para darles seguridad a los pasajeros, el líder taxista culpo a los automóviles piratas que rotulan sus autos como taxis y ellos son los que asaltan a las mujeres.
“Los taxistas establecidos y en línea no tiene ese problema”, aseveró.
Asimismo, se deslindó de las agresiones que taxista han realizado en algunos puntos de la ciudad.
“El acuerdo sólo era manifestarse pacíficamente, si otros compañeros hacen otra cosa, esa es responsabilidad de ellos”, señaló.
Finalmente, el representante del MNT reiteró que el grupo de taxistas está dispuesto a dialogar con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum o con algún funcionario federal que tenga una capacidad resolutiva para que les den una solución sobre los temas de tarifas y expulsara las empresas de aplicaciones.

You may also like...