Surge la primera organización de municipios en México (AMMAC)

Con el compromiso de fortalecer y consolidar a los gobiernos municipales en beneficio de sus gobernados surge la primera Organización de Municipios en México A.C. (AMMAC), totalmente apartidista.

El pasado lunes rindió protesta la nueva mesa ejecutiva, conformada por 13 miembros, entre ellos: el Lic. Carlos Barrera, vicepresidente, Ing. Arnoldo Martínez Pérez, Director Ejecutivo Adjunto, Lic. Elvia Juárez Tovar, Directora de Administración y Finanzas y Salvador Moreno Soto, Director de Medios y Comunicación Institucional.

Por medio de un video en Facebook, Nallely Gutiérrez Guijón, Presidenta de la Junta Ejecutiva de la AMMAC, dio la bienvenida y destacó el carácter municipalista y plural de la asociación, que además cuenta con una extraordinaria relación con entes del gobierno tanto local como federal.

Asimismo resaltó su estructura organizacional a nivel nacional con representación en todos los estados.

La AMMAC actualmente cuenta con más de 264 municipios asociados de todos los orígenes partidarios.

Tiene una amplia gama de asociaciones estratégicas para trabajar en favor del desarrollo municipal.

La AMMAC ha sido invitada en paneles nacionales e internacionales de municipalismo, desarrollo metropolitano, ciudades inteligentes, etc.

El objetivo para el 2021 es constituir para los municipios un año de recuperación social y económica, tras las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

La AMMAC no tiene fines de lucro.

You may also like...