Suman 18 entidades con alerta de género: Conavim

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dio a conocer que actualmente en México hay 18 entidades con alerta de género, de las cuales hay dos en Veracruz y dos en el Estado de México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y de cara al Día Internacional de la Mujer, señaló que se han emitido 425 recomendaciones a entidades federativas por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), de las cuáles se han cumplido sólo el 10 por ciento.

Asimismo, la funcionaria detalló que en 21 entidades federativas se ha implementado el programa de “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta en las áreas de procuración de justicia”, por lo que a partir del 1 de marzo ingresaron 685 especialistas para prevenir feminicidios.

De igual forma, destacó que se han puesto en marcha 357 unidades de atención especializada; 108 módulos de atención en municipios con alerta de género; 52 Centros de Justicia para Mujeres; y 61 refugios.

Asimismo, aseguró que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha acortado la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, lo que ha impactado “positivamente” en los niveles de violencia contra ellas.

You may also like...