Suma Andrés Roemer cuatro órdenes de aprehensión en su contra, informa FGJ

El escritor y exdiplomático Andrés Roemer cuenta con una cuarta orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

De acuerdo con la información emitida por la fiscal Ernestina Godoy a través de un video compartido en las redes sociales, señala que es de conocimiento público que se encuentra en el extranjero.

No obstante, señala que ya es buscado por la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la FGJ capitalina ha realizado trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la FGR para que actúen ante el gobierno de Israel y el hombre pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad.

“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, dijo Godoy.

Este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que un juez negó descongelar las cuentas de Andrés Roemer.

El diplomático cuenta con cuatro investigaciones por hechos de violación entre 2013 y 2017, sin embargo, a través de las redes sociales han salido múltiples víctimas a narrar sus casos.

You may also like...