Suben secuestro 550%, extorsión 127%, robo a negocio 62% y homicidio 48%

El aumento en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos en el primer trimestre de 2019 colocó a la Ciudad de México en la “luz roja” del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país.

De acuerdo con la organización, de enero a marzo de este año el secuestro se disparó 550%, mientras que la extorsión aumentó 127%, robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, todos relacionados con el crimen organizado.

Los delitos socio-familiares, abundó, también se incrementaron en la capital del país: violación 454% y violencia familiar 17%. No obstante, el feminicidio bajó 10% y las lesiones dolosas o riñas 5%, mientras que el robo a casa habitación no creció.

En su edición 2217 que circula esta semana, la revista Proceso publicó una serie de notas que reflejan el nivel de violencia desbordada que impera en al menos siete entidades del país, incluida la Ciudad de México.

“Pese a que el combate a la violencia fue una prioridad de su campaña y lo es en su programa de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha conseguido resultados positivos en el primer cuatrimestre de su gobierno”, destaca el semanario.

Ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días asistirá a las comisiones de seguridad ciudadana para revisar el trabajo de cuadrantes con el fin de “poder saber cuál es la percepción de la ciudadanía, en qué estamos fallando y cómo podemos corregir”.

You may also like...