Sigue CDMX en semáforo naranja; reabren cines, museos y gimnasios

La Ciudad de México se mantendrá la siguiente semana en Semáforo epidemiológico color Naranja mientras las cifras de hospitalizaciones siguen bajando con 4 mil 392 personas internadas con Covid-19 (ocupación de 53.26%) en nosocomios de la capital, de los cuales mil 361 están intubados.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que a partir del lunes podrán operar:

-Museos, Teatros, cines y gimnasios reanudarán actividades con estrictas medidas sanitarias y con aforo del 20% al interior. En el caso de los teatros y cines la última función será a las 20:00 horas y en museos a las 19:00 horas.

-Juegos mecánicos al aire libre, aunque siguen prohibidas las celebraciones de cualquier evento como carnavales o fiestas patronales.

-Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo.

En total, la CDMX registra 549 mil 785 casos confirmados acumulados, 34 mil 706 muertes y no se reportaron casos confirmados activos estimados.

La positividad se ha mantenido estable en 14 por ciento.

Gracias a la estrategia conjunta de pruebas con farmacias y plazas comerciales se realizaron 1,785 test, con una positividad de 6.8% (123 casos).

You may also like...