Si lo necesitan, Guardia Nacional protegerá a candidatos: AMLO

Ante el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero aspirante a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está pendiente de las indagatorias que están realizando y afirmó que en el proceso electoral “no nos vamos a hacer de la vista gorda”.

En conferencia de prensa, dijo que ya se está colaborando de manera conjunta con autoridades del estado para resolver el caso, ya que no quieren que de ninguna manera intervengan personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña.

Recordó que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena fue el primero de los mandatario estatales de suscribir su “Acuerdo Nacional por la Democracia” en el que se busca evitar la injerencia en las elecciones del 6 de junio.

“Que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no se permitan las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, que no haya compra de votos, que no se repartan despensas, que se garanticen elecciones limpias y libres, para eso envié la carta, apuntó.

Asimismo, reveló que también el gobernador Omar Fayad, del estado de Hidalgo, aceptó su propuesta.

Guardia Nacional protegerá a candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aunó que en caso de ser necesario elementos de la Guardia Nacional protegerán a los candidatos en dado caso de que sea requerido y si los gobiernos estatales solicitan la protección.

“Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México, sino en algunas regiones”, aseguró el mandatario.

Asimismo compartió que reconoce los riesgos que conlleva el ser candidato a un puesto político en el país, ante ello hizo un llamado a los candidatos de que defiendan la libertad.

Revira llamado de EUA sobre energía

Con respecto a la petición que hizo Estados Unidos a México de establecer un ambiente libre de inversión en el sector energético tras la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, López Obrador respondió: “nos metemos en los asuntos de ninguna nación del mundo”.

Mencionó que antes los legisladores recibían consignas, como el caso de votar por la Reforma Energética, además que muchas empresas se beneficiaron con el sector energético en México.

A modo de respuesta, exhibió una nota de The Wall Street Journal sobre la política energética en Texas con el título “Desregula Texas electricidad y pagan $28,000,000,000 más”.

You may also like...