Sheinbaum pone en “espera” reapertura de guarderías

Pese a que esta semana el Gobierno de la Ciudad de México ha autorizado a parques de diversiones, boliches y otras actividades económicas su reapertura, Claudia Sheinbaum aún mantiene en pausa el funcionamiento de las guarderías.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria de la CDMX pidió a las guarderías tener paciencia y esperar un poco más a que los indicadores que miden la pandemia de coronavirus sigan bajando.

Pues hay que esperar un poco. Afortunadamente va bajando el número de personas con Covid y el número de personas que están llegando a hospitalizaciones, pero hay que esperar un poco”, externó.

Cabe apuntar que hace unos días la Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México envió una carta a la mandataria capitalina en el que solicitaban la reapertura.

Además, exponían que ya han desarrollado todos los protocolos sanitarios para garantizar que haya un ambiente seguro entre el personal y los menores.

De igual forma, argumentaron que estos espacios deben ser esenciales al considerar que hay muchas madres y padres de familia que requieren este servicio porque van a trabajar.

“Nuestra labor es esencial para evitar que miles de padres de familia abandonen sus trabajos, mientras sus hijos permanecen en espacios adecuados para su correcto cuidado y desarrollo emocional, psicomotriz y alimentario, se lee.

You may also like...