“Sentimos el inconveniente”: C5 tras alerta sísmica errónea

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica la mañana de este sábado.

En punto de las 8:16 horas de este 20 de marzo se activó la alerta sísmica en varios puntos de la capital, unas horas después de que un temblor de magnitud 5.7 sacudiera el centro y sur del país sin dejar lesionados ni daños.

Sin embargo, en esta ocasión se trató de un error técnico en el C5, ya que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no hubo registro de un sismo.

Mediante redes sociales, la dependencia lamentó el inconveniente, y señaló que por instrucciones de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de revisar los motivos por los que se activaron alertas.

“ATENCIÓN. El C5 por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activo la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”, se lee en Twitter.

La alarma provocó que decenas de personas salieran de sus casas, muchas de ellas en pijama, para ubicarse en lugares seguros, por lo que al conocer que se trató de un error, expresaron su enojo con las autoridades.

“Hay gente que entra en pánico con el sonido de la alarma, piensen en éso”, escribió Isela Vargas, usuaria de Twitter.

“Muy fácil pedir disculpas y todas esas personas que quedaron con un ataque de nervios”, publicó otro cibernauta.

You may also like...