Señala AMLO “propaganda” en caso de vacunas falsas en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una propaganda en el mundo a favor y en contra de las farmacéuticas, esto al ser cuestionado sobre las presuntas dosis de Sputnik V decomisadas en Campeche.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Campeche, el titular del Ejecutivo Federal precisó que hay “periodistas que no lo quieren” que buscan atribuir las dosis decomisadas a las que les son entregadas al Gobierno de México.

Ante dicha situación, López Obrador destacó el apoyo de Rusia, China, India y Estados Unidos en la adquisición de vacunas y mencionó que fue una buena decisión que fuera el Gobierno quien adquiera las vacunas.

Finalmente, el presidente dio a conocer que este domingo llegarán las primeras dosis de AstraZeneca enviadas por el gobierno de Estados Unidos.

El regulador sanitario de México, Cofepris, investiga la supuesta aplicación de una vacuna “falsa” contra covid-19 a un millar de personas en una empresa del este de México.

El diario Reforma publicó el martes que “más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche”.

La aplicación, según ese diario, se llevó a cabo en una maquiladora.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, dijo que un análisis de imágenes del cargamento indica que se trata de una sustancia falsa.

Mientras que Grupo Karim’s, que pertenece al empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, descartó que haya habido un ingreso ilegal de las vacunas Sputnik V por su parte y reconoció que las dosis iban a ser usadas para inmunizar a sus trabajadores y familias hondureñas.

You may also like...