Senado rechaza ternas para la CRE; AMLO decidirá a nuevos comisionados

El Senado de la República rechazó nuevamente las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que ahora le corresponderá al Ejecutivo tomar la decisión para designar a los cuatro nuevos comisionados.

Cabe recordar que en comisiones y en el Pleno del Senado se había avalado la elegibilidad de las cuatro ternas propuestas por el presidente, pero a la hora de la votación por cédula para designar a los comisionados y comisionadas de la CRE, ninguno de los candidatos alcanzó mayoría calificada requerida.

Los aspirantes propuestos por AMLO fueron criticados por la oposición, al señalar que no cumplen con los requerimientos para el cargo. Además de que el presidente envió los mismos nombres de la primera terna que fue rechazada semanas atrás.

Al respecto, previó a la sesión del Senado, López Obrador mencionó que los aspirantes de las ternas para la CRE “no son achichincles” y eso no le gusta a la oposición en la Cámara Alta.

You may also like...