Se contamina ambiente laboral en CCH-UNAM tras asesinato de alumna

Cuatro de los cinco planteles del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAN) iniciaron un paro laboral de 72 horas ya no sólo en respaldo a exigencia de mejores salarios de los profesores.

Ahora también por el asesinato de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante reportada como desaparecida desde el 20 de marzo. Las actividades están suspendidas en los CCH Oriente, Vallejo, Sur y Naucalpan.

El cuerpo de la alumna fue localizado por las autoridades, por lo cual, los estudiantes para exigir justicia por este asesinato, determinaron que no haya actividades en el plantel durante 4 días.

El paro, que inició este 2 de abril a las 7:00 horas, concluirá el 4 de abril a las 21 horas, de acuerdo con el desplegado de los planteles.

TOMAN ENCAPUCHADOS INSTALACIONES DE LA UNAM

Un grupo de encapuchados tomó la mañana de este martes las instalaciones de la preparatoria número 6, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Los sujetos, armados con palos, pidieron a los alumnos desalojar el plantel. No se reportaron más incidentes.

El pasado 29 de marzo, alumnas de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en el exterior del plantel educativo en contra de algunos maestros por supuesto acoso sexual.

Afuera de las instalaciones, las adolescentes pegaron carteles donde narran el acoso, físico y por escrito, que desde hace tiempo llevaban a cabo algunos profesores, y aseguraron que las autoridades de la escuela no han hecho ningún pronunciamiento.

Mientras tanto, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) los alumnos están a punto de perder el trimestre por la inexplicable huelga en demanda de un aumento salarial del 20% que exige el sindicato, pese a que la Cámara de Diputados recortó presupuesto a la UAM y UNAM

Esta es la semana límite para que se pueda salvar el trimestre, el cual ya está corriendo peligro. A menos que milagrosamente el miércoles o jueves se levante la huelga, ese mismo jueves se reúne el Colegio Académico y el viernes esté recalendarizado, sí podemos salvar el trimestre”, advierten algunos académicos.

You may also like...