Se confrontan en twitter por manifestación de “celebración”

Seguidores y opositores de Andrés Manuel López Obrador iniciaron este fin de semana una auténtica reyerta verbal por el “mitin de celebración” que encabezará el Presidente de México en Tijuana.

Los primeros iniciaron una movilización en redes para promover la idea:  #AmloElPuebloTeApoya mientras que los segundos arrancaron más tarde un hastage #AMLOesUnEntreguista

Mientras tanto, China y Rusia criticaron la “forma de negociar” de Trump en tanto que la líder de la Cámara de Representantes de USA, Nancy Pelosi, dijo que Trump socavó liderazgo de EE.UU. en el mundo al amenazar a México.

Donald Trump agradeció la colaboración diplomática del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard para alcanzar un acuerdo encaminado a frenar la inmigración irregular hacia Estados Unidos y que tuvo como repercusión que el presidente estadounidense suspendiera indefinidamente la imposición de aranceles progresivos a las mercancías mexicanas a partir de este lunes.

En las redes sociales en México se dieron extremos casi paranoicos, utilizando el himno nacional para ensalzar la figura de Marcelo Ebrard y Martha Barcena, lo cual podría ser penalizado por la ley.

En el otro extremo, algunos enviaron masivamente el mensaje de que La realidad es que Donald #Trump ha convertido a #México en un enorme #CampoDeConcentración de la mano de @lopezobrador_

Ni en los sueños+húmedos del sátrapa pensó que podría lograr usarnos,humillarnos y matarnos de tal manera!

Hubo incluso debates televisados donde unos dijeron que SÍ hay que celebrar el acuerdo; otros que NO hay nada que celebrar, en medio de la polémica sobre el traslado de 3 mil efectivos a la frontera sur.

La confrontación verbal tuvo momentos de histeria colectiva, de confrontación y de agravios Fernando @fer_cota 4h reprochó al comentarista pro AMLO: “¡Qué se lo digan a Attolini que ayer estuvo convulsionando en TV y a punto de un ataque de nervios! Mis respetos a @GMonroyEnergy  que aguantó estoicamente la histeria de su compañero de programa”.

Adrián Martínez @amarsan9 ·4h En respuesta a @GMonroyEnergy

Gonzalo, un placer escuchar voces críticas y profesionales como la tuya en los asuntos del país, tan necesario en estos tiempos del pensamiento único. Increíble que personajes como Attolini representen la intelectualidad actual.

Octavio Zamora@ozamora_001·10h En respuesta a @GMonroyEnergy  @AntonioAttolini  y 2 más

Ja, Attolini cree que por hablar como desquiciado, tiene razón. Buen lo dijiste, Gonzalo: Trump ya tiene su muro, el cual, los aplaudidores dirán que es “ayuda humanitaria”. Son tan básicos que da pena.

Rose @Bishitomormilon·4h En respuesta a @AntonioAttolini @m_ebrard y @Martha_Barcena

Señor Attolini le pido que por favor lea la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, específicamente el capítulo quinto y los artículos 38 y 39. Tenga un poco de respeto para nuestros símbolos patrios!

You may also like...