Se aprecia el peso y registra su mejor nivel en 6 meses

El peso mexicano se apreciaba el jueves a su mejor nivel de seis meses, mientras inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos y los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

La moneda local cotizaba en 21.2157 unidades, con una ganancia del 0.64 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. Se trata de sus máximos desde el 11 de marzo.

La divisa operaba en los mismos niveles poco antes de que el Gobierno mexicano declarara en el país una emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

“Pareciera que el peso trae la fuerza suficiente para continuar con su racha positiva en el muy corto plazo”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

“Sin embargo, consideramos también que el escenario sigue estando complicado, ya que la aversión al riesgo podría retornar en cualquier momento, dada la proximidad de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y la incertidumbre presente en torno a la pandemia de Covid-19”, añadió.

You may also like...