Se ampliará plan de vacunación contra Covid-19 en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el país, para aumentar el número de personas que se inmunizan diariamente.

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que para lograr incrementar el número de vacunados diarios se implementará un nuevo plan de ayuda con el personal médico de todo el país y las Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

En esa línea recordó que el gobierno tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2 millones 700 mil dosis de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos el próximo domingo.

López Obrador además destacó que una vez que se controle por completo la pandemia, “vamos a utilizar toda la infraestructura” y no se despedirá al personal de salud que se contrató, además, se continuará fortaleciendo al sector salud, el cual será gratuito.

AMLO urge nuevamente a ONU “aplicarse” en distribución de vacunas

Nuevamente el primer ejecutivo federal urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “aplicarse” para mejorar y acelerar la distribución de las vacunas contra el Covid-19 a través de su mecanismo Covax, debido al acaparamiento de dosis de algunos países del mundo, pues actualmente regiones que no han recibido ninguna.

“Ya empezó la ONU a entregar lotes de este mecanismo a países con población marginada, pero no es suficiente, tiene que hacer un esfuerzo mayor, la llamamos a eso porque mucho más porcentaje de vacunas que se están comercializando de manera directa entre laboratorios” , indicó.

You may also like...