Salgado Macedonio impugnará ante el TEPJF retiro de candidatura

El morenista Félix Salgado Macedonio dio a conocer que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el retiro de su candidatura para contender por la gubernatura de Guerrero.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el guerrerense aseguró que la decisión del INE fue  ‘grosera’ y ‘arbitraria’, pero que es un síntoma de que “estamos más fuertes que nunca”.

De igual forma, aseguró que el órgano electoral es sólo un árbitro y no un jugador, por lo que llamó a que dejen que sea el pueblo quien decida.

“Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”, aseguró.

La noche del jueves el Consejo de Fiscalización del INE resolvió cancelar el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio hacia la gubernatura de Guerrero con Morena con 7 votos a favor y 4 en contra debido a que no presentó informes de gastos de precampaña.

De esta manera, el Instituto también puso una multa de 6 millones 573 mil pesos a Morena ante las irregularidades de este y otros candidatos.

Previamente, el INE también echó abajo la candidatura de Raúl Morón, quien buscaba la gubernatura de Michoacán de la mano de Morena.

You may also like...