SAE vende únicamente 9 de las 27 casas del narco subastadas

Se llevó a cabo la segunda subasta de bienes enagenados en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde de acuerdo a los informes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), solamente se recaudaron 56.6 millones de pesos de los 167 millones esperados.

En el evento se subastaron 27 inmuebles que pertenecieron a narcotraficantes mexicanos, de los cuales nadie pudo comprar la propiedad vinculada a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, ni la de Carlos Montemayor, suegro de Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.

Al parecer tuvo más suerte una casa habitación ubicada la calle Peñas 274, en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, que pertenecía Francisco Javier Arellano Félix, ex líder del Cartel de Tijuana; mansión que se colocó en un precio de salida de 14 millones 313 mil pesos.

El departamento de Arturo Beltrán Leyva, tuvo un precio de salida de tres millones 580 mil pesos, siendo uno de los más atractivos del evento.

Al término del evento, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que de los 27 bienes inmuebles subastados, solo se vendieron nueve y los 18 restantes se declararon desiertos, los cuales se volvieron a ofertar, pero ninguno de los presentes levantaron las paletas.

Se prevé que estos inmuebles sean puesto nuevamente a la venta, al igual que los vehículos que no se vendieron en la pasada subasta en Los Pinos, para que su ganancia sea re destinadas a causas sociales.

Del total recaudado solo 51.3 millones de pesos se destinarán a comunidades pobres de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas, así lo informó el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

You may also like...