Rosario Robles irá a juicio; fracasan negociaciones con FGR

Rosario Robles irá a juicio y se declarará no culpable en el caso conocido como Estafa Maestra, esto luego de que fracasaran las negociaciones con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con diversos medios nacionales, la extitular de la Sedatu y Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto retiró su propuesta en la que se declararía culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público además de pagar una multa de cinco mil pesos.

A través de un escrito, Robles Berlanga apuntó que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, ha obstaculizado el acceso a un procedimiento abreviado, por lo que solicitó a sus abogados la suspensión de cualquier trato.

“Las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo Federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”, reveló el diario El Universal luego de acceder al documento.

Ante dichos hechos, habrá una nueva audiencia el 26 de marzo.

Cabe apuntar que hace unos días el propio presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso y refirió que Rosario Robles debe hacer una reparación del daño ocasionado que estaría calculado en alrededor de 50 mil millones de pesos.

Robles está presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace ya más de un año acusada por el ejercicio indebido del ejercicio público, delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mismos que la exfuncionaria ha calificado de ser una “infamia”.

You may also like...