Riña entre policías y jóvenes que bebían alcohol en vía pública

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron suspendidos luego de ser captados en una riña contra un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales, ocurrieron la noche del viernes, luego de que los uniformados acudieron al lugar en atención a una denuncia ciudadana.

Al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar, sin embargo, los jóvenes se negaron y comenzaron a insultar a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña.

En el video de casi tres minutos de duración, se observa cómo cinco agentes encaran a un joven para que posteriormente uno de los oficiales lo golpeara con el puño.

Después, uno de los policías baja un rifle de gotcha de la cajuela de una patrulla y comienza a disparar en contra de los sujetos alcoholizados.

Cabe mencionar que durante la grabación se escucha a los policías hablar con palabras altisonantes para provocar y retar a los jóvenes.

Por estos hechos, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, y aseguró que ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

You may also like...