Reta AMLO a IP a demostrar que es mejor que el Estado para producir petróleo

En el marco de la expropiación petrolera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se cancelará ninguno de los contratos adquiridos en anteriores administraciones con Pemex, pero retó a los inversionistas a producir para ofrecer resultados.

“Los que recibieron contratos tienen la responsabilidad de hacer lo propio y vamos ver en donde hay eficiencia. Qué es mejor que Pemex contrate de manera directa o se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo AMLO.

Además, ratificó, que hoy iniciará la convocatoria para la licitación de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En voz del director de Pemex, Octavio Romero, se dio a conocer el balance de la paraestatal y el contexto en el que se recibió a la empresa y por otra parte indicó las medidas que se tomarán para reactivar a la empresa:

  • Se construirán 13 plataformas de producción de petróleo
  • 14 ductos submarinos de hasta 175 kms
  • y 3 plataformas de perforación.

“Ya se inició la construcción de esta infraestructura. Hay un avance de 50 por ciento y esto va a significar un ahorro de más de 16 mil millones de pesos”, aseveró el director de Pemex.

Aclaró que a pesar de la implementación de la Reforma Energética que prometió el aumento en la producción, está disminuyó de 2 millones a 1 millón 700 barriles.

Pese a esto las calificadoras le brindaban una calificación optima a Pemex, de BBB+, enfatizó Romero.

El funcionario afirmó que la mayor inversión de Pemex se hizo en exploración de aguas profundas y eso provocó la caída en la producción de petróleo.

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, el Presidente dijo:

“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex como una empresa que produzca, que sea eficiente y sobre todo una empresa manejada con honestidad”.

You may also like...