REGULAR REDES SOCIALES BUSCA PROTEGER DERECHO A DECIR LO QUE SE QUIERA, AFIRMA MONREAL

El senador Ricardo Monreal, dijo, en sus redes sociales que lo único que busca su iniciativa para regular redes sociales es proteger el derecho a expresar y a decir lo que se quiera.

El líder de Morena en el Senado de la República explicó que su propuesta está abierta a las opiniones de la gente, durante tres semanas y que una vez enriquecida la presentará formalmente como una iniciativa.

El senador pidió a la gente que se informe, que no se deje influenciar y que: ”las propias empresas de las redes sociales han reconocido como ineludible, el arribar a este debate. Como Facebook, que ha sido una plataforma más moderada y más flexible”.

Destacó que hace un año Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook reconoció que las soluciones sobre los problemas de las redes sociales, sólo se darán a través de una regulación nueva a inteligente.

También, dijo Monreal Ávila, el Presidente de Twitter, después de haber cancelado la cuenta del expresidente Trump, declaró que este tipo de acciones sientan un precedente peligroso para la democracia y es así como lo debemos tomar.
Dijo que tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea es un tema vigente, en el que los enfoques pueden ser distintos, pero el debate es el mismo, encontrar una manera de regular las redes sociales; para proteger la democracia y la libertad de expresión y la libertad de manifestación. El acceso a la propia comunicación y a mantener libre la manifestación de ideas.
El legislador afirmó que el debate es bueno y que no debemos rehuirle y consideró que es el momento de enfrentarlo y que más tarde o más temprano se les va a regular.

 

You may also like...