Recrimina Héctor Barrera debilidades de Sheinbaum sobre vacunación, vigilancia CDMX y problemática de agua

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arrancó marzo con múltiples tropiezos, errores y cuestionamientos en materia de vacunación anti Covid19, funcionamiento del C5 y problemas de escasez de agua en varias colonias de la Ciudad.

Este lunes el diputado local Héctor Barrera ofreció una videoconferencia de prensa, en la cual demandó nuevamente tomar en cuenta a los adultos mayores de Benito Juárez y Coyoacán dentro del proceso de aplicación de dosis que se hace por alcaldía.

“Nos lo han solicitado, lo han pedido los adultos mayores, que se extienda la vacunación. Es una exigencia clara que le hacemos a la jefa de Gobierno, que no vaya a dejar a estas dos alcaldías hasta el final, porque también quienes ahí viven tienen todo el derecho a ser inmunizados”.

Agregó que las vacunas deben ser distribuidas de forma puntual en la Ciudad, añadiendo que este proceso va muy lento y será difícil alcanzar la meta de vacunación establecida desde el Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, y en relación con el incidente donde perdió la vida el ex diputado de la ALDF, Leonel Luna, el legislador del PAN insistió en una investigación clara alrededor de este suceso.

“Y también exigimos al titular del C5 nos aclare por qué no servían las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento previo al impacto de este vehículo, por eso solicitamos a la Fiscalía que llegue hasta el fondo de las investigaciones y de claridad sobre el fallecimiento del compañero Luna”.

Recordó que, a lo largo de la Legislatura, se le ha solicitado al titular del C5, quien goza de aproximadamente mil millones de pesos de Presupuesto, que todo el equipo de vigilancia funcione al 100 por ciento, así como los altavoces.

En la última parte de su conferencia, anunció que mañana presentará un Punto de Acuerdo para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) genere las políticas públicas necesarias para garantizar el suministro y acceso universal al agua.

“Es un derecho constitucional, se plasmó desde la Constitución CDMX en su artículo nueve. En más de 10 ocasiones hemos reiterado de manera parlamentaria para que, por ley, haya una obligatoriedad para cambiar toda la red hídrica de la Ciudad de México, eso garantizaría que no haya tantas fugas”.

Éste último, explicó representa uno de los motivos comunes para que no exista agua, sumado a la vieja red en el subsuelo. “O la falta de atención, lo que deriva en falta de agua en muchas colonias y al final quienes son los más perjudicados, son las y los capitalinos que no tienen acceso a ella, violando sus derechos humanos”.

El diputado del GPPAN indicó que al Gobierno de la Ciudad le falta oír a la oposición y construir juntos una ruta legislativa para sacar a la CDMX de todos sus problemas que, en su mayoría, se deben a la desatención.

You may also like...