Recibe Senado nombramientos para embajadores en Reino Unido, Alemania, Malasia y Nicaragua

El Senado de la República recibió este jueves cuatro oficios con los que el Ejecutivo Federal remitió el nombramiento de los nuevos embajadores de México en el Reino Unido, Alemania, Malasia y Nicaragua.

Se trata de Josefa González Blanco Ortiz Mena como embajadora de nuestro país en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en esa nación.

Francisco José Quiroga Fernández, a quien el Ejecutivo propuso como embajador en la República Federal de Alemania; Edmundo Font López, como embajador de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

La Cámara de Senadores también recibió el nombramiento que se expidió a favor de Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, como embajador de nuestro país en la República de Nicaragua.

La Mesa Directiva envió los nombramientos para las embajadas del Reino Unido y de Alemania a las comisiones de unidas de Relaciones Exteriores; y, de Relaciones Exteriores, Europa para su dictamen correspondiente.

En tanto, el nombramiento para la embajada de Nicaragua fue remitido a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; y el de la embajada de Malasia a las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia, Pacífico y África.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió a este órgano legislativo el informe sobre el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, correspondiente al segundo semestre de 2020. Este documento fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

You may also like...