Que INE organice elección de dirigencia en Morena, pide Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, planteó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección para renovar la presidencia de este partido político.

En rueda de prensa expuso que sea el INE quien organice ese proceso a fin de que todos los ciudadanos puedan decidir democráticamente quién debe ser el próximo presidente o presidenta nacional del partido.

Rojas Díaz Durán también propuso que se convoque al Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se apruebe que las asambleas distritales se pospongan 90 días.

Ello con el fin de que todos los simpatizantes y los que votaron por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan ejercer su derecho constitucional para afiliarse libre y democráticamente a Morena.

Agregó que con ello se tendrá un padrón de afiliados actualizado, entonces, ahora sí se convoque a la realización de las asambleas distritales y estatales y el congreso nacional.

Además, en una carta abierta, el senador suplente de Ricardo Monreal dijo que Yeidckol Polevnsky y su “camarilla” está violando el artículo 41 de la Constitución al coartar el derecho inalienable de los ciudadanos “a afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos”.

“En síntesis: están cerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a Morena y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí a sus imposiciones, dedazos y encuestas patito”, dijo.

Tras mencionar la máxima del fundador de Morena y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que “Morena no tiene dueño. El dueño es el pueblo de México”, opinó que este partido debe ser el patrimonio democrático de la ciudadanía para la refundación democrática de una nueva República.

“Por eso, exijo a Yeidckol Polevensky que abra de inmediato la afiliación libre a todos los ciudadanos que están esperando participar en Morena para apotar el cambio de régimen y la fundación de la Republica”.

Son millones de mexicanos, agregó, los que desean que la Cuarta Transformación sea una realidad. “A esa Nomencklatura le vamos a ganar democráticamente, desde abajo y con la gente”, aseveró.

You may also like...