Pronostican bajo crecimiento en este 2019; máximo de 1.5%, el más bajo en A.L.

Goldman Sachs recortó este lunes sus pronósticos de crecimiento económico en 2019 en México de 1.7 a 1.5 por ciento, el peor de la última década.

La agencia de noticias Reuters señaló que ahora los analistas esperan que el Banco de México recorte sus tasas en 0.75 puntos porcentuales durante la segunda mitad del año.

Brasil, la otra gran economía de la región, también sufrió una reducción de 2.6 a 2.2 por ciento. Mientras que Chile pasó de 3.6 a 3.4 por ciento.

“El impulso del crecimiento a fines de 2018 y comienzos de 2019 ha sido más débil que lo esperado en varias economías grandes -Argentina, Brasil y México-”, señaló en una nota el equipo de economistas del grupo Goldman Sachs con sede en Nueva York.

Ya desde fines de enero El Fondo Monetario Internacional (FMI) había previsto una caída del crecimiento debido a la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

También fue considerado como un “cierto retroceso” la cancelación de las reformas energética y educativa, lo que elevó la incertidumbre respecto de las políticas económicas del país. El ritmo de crecimiento en el futuro requerirá de un mayor esfuerzo.

You may also like...